jueves, 30 de mayo de 2013

1R ANIVERSARIO DE LA INICIATIVA "PONTE GUAPA, TE SENTIRAS MEJOR" EN SU LUCHA CONTRA EL CANCER.

Post de hoy:



Ayer se cumplió un año de la puesta en marcha de la Fundación Stanpa, entidad cuyo fin es la implantación en España del programa “Ponte guapa, te sentirás mejor, una iniciativa altruista en apoyo a las personas en tratamiento contra el cáncer promovida por la industria cosmética.

Concretamente, este proyecto realiza talleres de maquillaje y cuidado de la piel gratuitos en diversos hospitales de todo el territorio con el objetivo de ayudar estas mujeres en tratamiento a recuperar su imagen, reforzando su autoestima y confianza en sí mismas, favoreciendo una autoimagen positiva y siendo un soporte grupal positivo.
Los talleres se llevan a cabo gracias a la estrecha colaboración de los servicios asistenciales y profesionales de la salud (oncólogos y personal de enfermería, psicooncólogos, voluntarios de la AECC) y son dirigidos por profesionales voluntarios, que durante 2 horas enseñan a las participantes las técnicas y trucos más importantes de cuidado de la piel y maquillaje para lograr un aspecto natural y saludable.
Amplia acogida y participación
Durante su corto periodo de vida en nuestro país, la acogida del proyecto ha sido extraordinaria, puesto que los talleres se han extendido ya a siete hospitales, en los que han participado cerca de 170 pacientes de la mano de 42  profesionales voluntarios.
Entre los centros se encuentran algunos de los más prestigiosos servicios de oncología del país. Actualmente son: el Hospital Gregorio Marañón y el Puerta de Hierro en Madrid; los Hospitales Sant Pau, Duran i Reynals y Germán Trias i Pujol, de Barcelona; Virgen de Altagracia en Ciudad Real y Río Hortega, de Valladolid, y el programa continúa con sus planes de expansión.
Aprender a maquillarse, un servicio gratuito para las mujeres con cáncer
Los talleres de maquillaje son totalmente gratuitos, gracias a la implicación altruista del sector cosmético y, en concreto, a la colaboración de 24 empresas del sector, que ayudan en su desarrollo no sólo financiando el proyecto, sino donando los productos y neceseres que se utilizan, incluyendo productos de alta gama y marcas prestigiosas, dentro de una absoluta neutralidad comercial.
Una iniciativa solidaria de 360 grados
El proyecto tiene una perspectiva solidaria global de principio a fin. Los productos son donados,  los neceseres son preparados en un centro especial de empleo por personas con discapacidad psíquica, y los talleres se imparten por profesionales voluntarios.
Para la industria cosmética, dirigirse a pacientes oncológicos ha sido un reto complejo, que ha abordado desde el rigor y el respeto. Por ello, para garantizar el correcto desarrollo de la actividad, la Fundación Stanpa cuenta con un consejo asesor formado por expertos entre los que se encuentra el Dr. Miguel Martín, Presidente del Grupo Español de Investigación de Cáncer de mama. Además, se ha establecido la colaboración formal con la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). Los Expertos en Cosmética Voluntarios son profesionales de las propias compañías o asociados a FANAE (Federación de Asociaciones Nacionales de Esteticistas), organización que también ha dado su respaldo al programa.
 Nuestro apoyo a todas las que pasan por esta enfermedad y mil gracias a todos aquellos que hacen menos duro el proceso.


fuente:
www.revistavpc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o duda, articulo o lo que quieras!!!

blogueras - directorio de blogs de mujer, moda, decoracion, cocina, viajes, salud...